Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
TULA DE ALLENDE, Hgo., 8 de mayo de 2022.-Mujeres trabajadoras de la cementera La Cruz Azul así como vecinas de la localidad de Jasso, enviaron una solicitud al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en la que exigen al mandatario federal garantías de seguridad ante la escalada de violencia a la que está llevando la disputa por la empresa.
La demanda se funda, expusieron, en la obligación del Estado por garantizar la seguridad de los mexicanos sin distinción alguna.
Asimismo, acusaron que la madrugada del 27 de abril, en que se sufrió un asalto armado que derivó en la muerte de 8 personas y dejó a 11 lesionadas, realizaron múltiples llamadas de auxilio a los cuerpos de seguridad municipales y estatales, los cuales se vieron ignorados.
Lamentaron que, a pesar de las llamadas y mensajes no se hubiera dado la intervención de la fuerza pública para evitar la violencia y la destrucción de las instalaciones de la cementera, cuya reparación costará cerca de 50 millones de pesos.
Reiteraron la demanda de seguridad del Estado para salvaguardar la vida y el patrimonio de los tulenses y de los trabajadores de La Cruz Azul ante la posibilidad de un nuevo ataque de grupos armados provenientes del Estado de México.