
Confirma TEPJF inviable voto de presos en la elección judicial
PACHUCA, Hgo., 12 de mayo de 2022.- El Poder Judicial desechó los recursos de amparo promovidos por la empresa Vanguardia y Cambio, S.A. de C.V. que alegó perjuicio en su contra por los supuestos de aseguramiento de unidades tipo autobuses y privación de propiedades y posesiones a raíz del cese de su convenio para operar el Sistema de Transporte Masivo Tuzobus.
Al acudir a la justicia de la federación, la empresa que tenía a su mando el servicio de transporte en mención interpuso dos recursos acusando como autoridades responsables al gobernador del estado Omar Fayad Meneses y otros, esto bajo los recursos 460/2022 y 597/2022, ambos improcedentes.
El primero de estos, alega la privación de propiedades, posesiones, situación que no fue apelada o controvertida por la parte quejosa.
Mientras que el segundo se interpuso por el acto reclamado de aseguramiento de unidades tipo autobuses, el cual sigue vigente, debido a que la empresa interpuso un recurso de queja.
“Se le tiene interponiendo recurso de queja contra el auto de veintiséis de abril de dos mil veintidós, que desechó de plano la demanda de derechos fundamentales. En consecuencia, ríndase informe en relación a la materia de la queja interpuesta, teniendo como cierto el acto reclamado, y como justificativa del mismo remítase el original del juicio de amparo en el que se actúa al Tribunal Colegiado en Turno del Vigésimo Noveno Circuito con residencia en esta ciudad”, se expone en la síntesis del asunto, publicado el pasado 10 de mayo.
La empresa Vanguardia y Cambio operó el Sistema Tuzobus desde diciembre de 2019, y fue hasta el 30 de marzo del presente 2022 cuando se dio por finalizado su convenio con la Secretaría de Movilidad y Transporte, lo que acabó por sustituirla con la empresa Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca S.A. de C.V. para la operación temporal.