Retuvieron a alcaldesa de Yahualica; piden cumpla promesas de campaña
HUEJUTLA, Hgo., 23 de julio de 2022.- Ante la ola de robos que aseguran se registra en la colonia Anahuac, vecinos tomaron el acuerdo de aplicar usos y costumbres a quien se sorprenda robando o alterando el orden público.
En asamblea vecinal que tuvo lugar durante la noche del viernes 22 de julio y que fue presidida por las autoridades delegacionales de ese lugar, se determinó que a quien se le sorprenda se le impondrá una multa de 30 mil pesos.
Refirieron que lo anterior no excenta al detenido de ser entregado a las autoridades pero si lo pone en riesgo de que si es vecino del lugar y se niega a pagar la multa, se le desconozca como vecino y se le expulse de la colonia.
De igual forma, se acordó que a partir del 23 de julio de este año 2022, los vecinos asumirán el papel de vigilantes para que a través de un grupo de whatsapp informen de cualquier incidente que se presente para que se pueda actuar en consecuencia.
En este sentido, dijeron colocarán letreros en los principales accesos a la colonia para indicar a los visitantes hasta que hora pueden transitar por esa zona.
La decisión de los vecinos se da luego de la detención que realizaron de uno de los habitantes de esa zona, al que señalaron directamente de ser el responsable de varios robos a casa habitación que se han registrado en ese sector y al que tras su detención algunos de los supuestos afectados denunciaron ante Ministerio Público.