Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 21 de septiembre de 2022.- El titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo Armando Roldán Pimentel aseguró que ya tenían conocimiento y ya están allegándose de las pruebas sobre la presunta red de desvío de 200 millones de pesos a través de 6 municipios.
Posterior al hallazgo que hizo y externó ayer el gobernador Julio Menchaca Salazar sobre esta complicidad en el desvío de esta cantidad de recursos provenientes de moches, y dinero destinado a insumos y acciones contra la pandemia de Covid 19, se le cuestionó al auditor del estado respecto al trascendental tema.
En su exposición, refirió que esta anomalía aparentemente es de este año de 2022, para lo cual apuntó que “ya estamos allegándonos de los elementos para incluirlo en nuestra planeación del próximo año”.
Afirmó que previo a la mención del mandatario estatal ayer en Huejutla de Reyes, la ASEH ya tenía conocimiento, sin embargo, no quiso entrar en detalles desde cuándo ya poseían en sus manos estos elementos sobre el polémico caso.
Solo puntualizó que todos estos detalles se expondrán una vez que se hagan públicos los informes, por lo cual pidió paciencia sobre estos hallazgos.
En cuanto al cómo se hicieron ellos de posesión de estos elementos, aseguró que fue a través de los informes trimestrales que reciben de los entes, las denuncias que llegan respecto a anomalías y de los reportes que se hacen desde los medios de información, pues por medio de esta conjugación de elementos conforman parte de su planeación.
Ante la interrogante de si poseen más información de que fueran sólo 6 ayuntamientos los involucrados o más vinculados a esta red de presuntas corruptelas, se limitó a señalar que se investiga a todos los entes sometidos a esta inspección, esto sin precisar si se encuentran en la misma tesitura que el mandatario estatal denunció públicamente o puede haber más envueltos en este problema.