PC Cardonal emite recomendaciones por uso de anafres en invierno
TULA DE ALLENDE, Hgo., 28 de septiembre de 2022.- Representantes de agrupaciones ciudadanas como la Gran Asamblea de Damnificados Tula 2021 y la Sociedad Ecologista Hidalguense, advirtieron que no permitirán el cierre de los puentes Metlac y Melchor Ocampo -en el acceso principal a la demarcación- sin antes contar con todos los aspectos de protección civil respecto al paso peatonal que se habilitará en el puente viejo del ferrocarril.
De acuerdo a los ciudadanos, los requerimientos fueron realizados desde hace más de un mes, por lo que consideraron una irresponsabilidad que aún no los tengan listos.
Cabe resaltar que el área carece de alumbrado público y sólo se colocaron algunos triplays improvisados en el centro del puente, que a partir del 5 de octubre será utilizado como vía peatonal para acceder al centro de la Capital Tolteca.
Los tulenses, además demandaron el aseguramiento del viaducto con malla ciclónica (metálica), sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sólo puso una barrera de plástico, que para los habitantes resulta insegura en caso de que una persona de la tercera edad o una con discapacidad sufra una caída accidental.
Por lo anterior, Berenice Pecina Jiménez, presidenta de la Gran Asamblea y Gerardo Castillo, de la Sociedad Ecologista, advirtieron que, de no contar con los requerimientos de seguridad y protección civil solicitados a la dependencia no permitirán el cierre del Metlac y el Melchor Ocampo.