Protestan trabajadores de relleno sanitario en instalaciones de Semarnath
PACHUCA. Hgo., 5 de octubre de 2022.- Investigaciones sobre el fallecimiento de un menor de edad en Francisco I. Madero apuntan a una infección profunda que se expandió en el cuerpo, sin embargo, continua las indagatorias si existió algún episodio de violencia, destacó el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo.
En conferencia de prensa, el legista refirió que, de acuerdo con datos de la investigación sobre este sensible caso, testimonios, entre ellos del propio DIF indican que el joven tuvo neumonía, lo cual causó la falla orgánica.
Mientras que la PGJE a través de su dictamen pericial arrojó la defunción tiene que ver con una hemorragia pulmonar, falla orgánica múltiple, esto para concluir a una muerte sin violencia.
Ante lo anterior, Nieto Castillo precisó que se continua la investigación para ver si existió alguna violación o afectación a los derechos del menor, esto en relación a violencia intrafamiliar en razón del deber de cuidado que tienen los directivos de la escuela de que esto un hubiera ocurrido.
De igual forma, el encargado de la PGJE señaló que también se analizará el contexto de presunto bullying que sufrió el menor y que sería una de las cuestiones relacionadas a su fallecimiento.
La actual situación se deriva del deceso del joven de iniciales K.P.C., situación que generó la manifestación el día de ayer de padres de familia al cerrar la escuela primaria 20 de Noviembre del municipio de Francisco I. Madero a fin de esclarecer estos hechos, que en un principio señalaron como una situación producto del acoso y abuso escolar, pues el niño presentaba moretones en sus piernas, marcas que en este momento las autoridades señalan al momento con las pruebas periciales, se debió a la falla orgánica múltiple que le causó la muerte, aunque continuarán con la investigación para abundar más en los hechos.