Detienen a presunto ladrón en Ixmiquilpan
PACHUCA, Hgo., 21 de noviembre de 2022.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo Salvador Cruz Neri descartó que la situación de inseguridad se esté saliendo de control en el Estado con la presencia de hechos de violencia generados por grupos delictivos dedicados a la extracción ilegal de hidrocarburo.
Posterior a los hechos recientes registrados en Tepeji del Río y Tulancingo de Bravo, el funcionario estatal aclaró que la situación de seguridad se encuentra bien, toda vez que han actuado en consecuencia.
Sobre el evento de Tulancingo, donde fue emboscado y después secuestrado el director de Seguridad Pública del municipio de Metepec, Cruz Neri expuso que los hechos se dieron como se plantearon, con la recuperación del compañero con vida.
¿No hay riesgo de que se pueda salir esto de control con la presencia de esos grupos delictivos que se dedican al huachicoleo?, se le cuestionó al titular de la SSPH.
“No, para nada, estamos trabajando, estamos coordinados con los tres órdenes de gobierno, ejercito mexicano, Guardia Nacional, los municipios y desde luego el Estado también”, respondió Cruz Neri.
Para el caso de Tepeji, tras la detención del presunto líder huachicolero, destacó que está todo tranquilo en esta zona, donde se continúa con los patrullajes constantes día y noche, de ahí que reiterara que “no hay ningún riesgo, todo está tranquilo”.
A su vez, omitió hacer un pronunciamiento si las personas protagonistas de estos hechos de violencia son originarias de Hidalgo o de otras partes del país, toda vez que esa es una información que deberá dar a conocer la Procuraduría General de Justicia estatal, para no intervenir en la investigación de esta institución.