Frente frío 16 afectará a Hidalgo con bajas temperaturas
ACTOPAN, Hgo., 30 de noviembre de 2022.- Alejandro Chapey Ramírez síndico del ayuntamiento municipal de Actopan, no aprobó que se destine gran cantidad de recurso público para la realización de eventos y festivales, por lo que pide el dinero de destine a cubrir prioridades en obra pública.
Así lo manifestó durante la cuadragésima sexta sesión ordinaria celebrada la tarde y noche de ayer martes, en donde el asambleístas dejo en claro su postura ante el cabildo al considerar que el gasto que se ha hecho para llevar al municipio diferentes festivales artísticos y culturales, incluyendo la feria anual, no son coherentes con los ingresos y verdaderas necesidades de la región.
Ejemplificando el caso de los tres millones de pesos que fueron destinados para el pago de la banda «Matute», artistas invitados a la feria de la localidad, «yo no le veo el caso a pagar esa cantidad de dinero por algo que no nos va a beneficiar y no nos va a dar más » acentuó.
En este sentido apunto no tener mayor problema con este tipo de gastos y de actividades artísticas y de esparcimiento, si el municipio recibiera más de mil millones de pesos «si tuviéramos una gran cantidad de recurso entonces no me importaría que gastamos 3 millones en esto, no pasa nada. Pero hay que ser prudentes con la realidad y entonces ocuparlo en donde realmente se necesita» destacó.
El síndico recalcó que Actopan recibe un promedio de 187 millones de pesos que pidió sean distribuidos en prioridades como obra pública para dar atención a la compra de maquinaria como motoconformadoras, así también en asfaltación de calles, drenaje y otras carencias que tiene la demarcación.