Tras operativo de SSPH y Copriseh, clausuran carnicería en Tula
TIZAYUCA, HGO., 26 de diciembre de 2022.- Por falta de presupuesto para el pago de estudios clínicos, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se quedaron sin servicio de estudios clínicos desde hace una semana.
Sin que se les dé una mayor explicación, una cartulina en color verde colocada en la puerta de acceso principal de los Laboratorios Acosta, ubicados en la calle 5 de Mayo, advierte que “…a todos los derechohabientes del Seguro Social (IMSS), se les informa que ya no hay presupuesto. Favor de presentarse a la Clínica 18 a partir del siguiente año.»
Por esto, uno de los afectados lamentó la falta de sensibilidad de los directivos del IMSS, por no prever con oportunidad la planeación para calcular el pago de estudios clínicos hasta el último día de año laboral.
Aunado a eso, la falta de medicamento en la clínica 18 del IMSS, ubicado en el fraccionamiento Héroes de Tizayuca, es otro problema de deficiencia de este instituto de seguridad social. Otro de los pacientes que también se quedó sin que le practicaran los estudios clínicos, y además, mencionó que siempre le quedan a deben medicamento para tratar su enfermedad pulmonar.
Entrevistado por Quadratin Hidalgo, comentó con rabia que ahora tendrá que disponer dinero de su pensión, una vez que les caiga a su cuenta entrando el año, para pagar los casi mil pesos por los estudios de una química sanguínea, y otro estudio del antígeno prostático específico, más el medicamento que casi, “o mejor dicho, nunca me dan. Siempre termino comprándolo.”
Además, el derechohabiente cuestionó por qué el IMSS subroga el servicio de laboratorio a particulares, ¿acaso no se han dado cuenta que en Tizayuca, ya es necesario que contemos con uno propio para evitar que nos quedemos sin los estudios?
“Imagínese –comentó a este reportero, el derechohabiente Margarito P.–, tendré que esperar hasta el próximo para saber cómo me encuentro, y si fuera el caso urgieran los estudios, pues ya me fregué”
Y concluyó, estoy de acuerdo que el personal del laboratorio particular no tiene la culpa, si a ellos, el Seguro Social o les paga por sus servicios, pero entonces, tendremos que esperarnos hasta que a los señores directivos del IMSS, se les pegue la gana para autorizar el presupuesto, ¿o qué?