FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
PACHUCA, Hgo., 4 de enero de 2023.- En coordinación, autoridades en materia de seguridad de Hidalgo y del Gobierno federal desmantelaron un punto de venta ilegal de hidrocarburo, situación que a su vez dejó 11 personas detenidas, esto en Santiago Tulantepec.
Información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo manifestó la actuación en conjunto con la Procuraduría General de Justicia estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex en estas acciones contra el huachicoleo en este punto del sureste hidalguense.
Ante las actividades emprendidas contra este ilícito se logró la desarticulación de tres centros de almacenamiento y venta clandestina de hidrocarburo, ubicados en la Colonia Las Palmas de Santiago Tulantepec, municipio que es limítrofe con Tulancingo y Cuautepec de Hinojosa, epicentro a nivel nacional del robo de combustible en el país.
De igual forma se puntualiza que en el lugar se detuvo a 11 personas, y aseguró aproximadamente 65 mil litros de combustible presuntamente de procedencia ilícita, los cuales se encontraban almacenados en diversos tambos y bidones de 200, 50 y 20 litros preparados para su venta.
También quedaron bajo resguardo dos vehículos con reporte de robo, y cuatro motocicletas.