
Aseguran en Edomex 21 ranchos presuntamente de El Pez y El Fresa
CIUDAD DE MÉXICO. 17 de marzo de 2023. Luis Miguel Campos Díaz de la Vega, abogado de Guillermo Billy Álvarez y Federico Sarabia Pozo, quien tiene el control de la fábrica de cementos La Cruz Azul, ubicada en Tula fue detenido en la colonia Polanco de la capital del país.
El aseguramiento del litigante se produjo debido a que es acusado del delito de le imputa el delito de fraude procesal contra la Cooperativa La Cruz Azul, por esto, el togado fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva y este jueves se llevó a cabo la audiencia inicial del caso.
A Campos Díaz y otros abogados se les responsabiliza de haber montado un arbitraje ilegal para desacatar varias resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Lo anterior a fin de ceder las cuentas bancarias y el control de diversas plantas cementeras de La Cruz Azul distribuidas en el país a Federico Sarabia Pozo, incluidas la de Jasso, Tula y Lagunas, Oaxaca.
Cabe resaltar que, con estos procedimientos ilegales Sarabia Pozo y Díaz de la Vega intentaron despojar de la planta de ubicada en el Estado de Aguascalientes, a socios y otros trabajadores del núcleo cooperativo.
El aseguramiento se llevó a cabo por parte de la Policía de Investigación de la CDMX, además participaron en él, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital y Seguridad Ciudadana.
Al margen de la detención, la fábrica cementera de Tula, cumple este viernes, ocho meses sin operaciones, por lo que en la actualidad acumula pérdidas por 14 millones 400 mil pesos.