Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
TULA DE ALLENDE, Hgo., 19 de mayo de 2023.- Luego de que este jueves fuera denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por los delitos de peculado y desvío de recursos públicos, el alcalde M. H. B., continúa guardando silencio respecto al tema.
Tampoco de manera institucional, la administración municipal ha emitido ningún pronunciamiento en torno a la querella por la malversación de casi 61 millones de pesos de la cuenta pública 2021, los cuales se le achacan al edil.
Cabe resaltar que el pasado miércoles, el regidor de Morena, Ricardo Baptista González, exigió al titular del Ejecutivo dar a conocer los pormenores de lo dicho un día antes por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), en el sentido de que, Tula no solventó las observaciones correspondientes a 2021 a pesar de que tuvo 60 días para hacerlo y en consecuencia se iniciaría la denuncia de ley.
El munícipe dijo que se enteró de este hecho a través de los medios de comunicación.
A pesar de la solicitud del también expresidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Manuel Hernández prefirió guardar silencio en ese momento, y lo mismo rehuyó a los comunicadores presentes, quienes pretendían entrevistar al edil. Este se negó, con la excusa de ir a otra reunión.
Han pasado dos días, desde que la demanda fue revelada por la ASEH y hasta ahora no hay pronunciamiento del ayuntamiento.