Exigen justicia por caso de maltrato animal en Ixmiquilpan
HUEJUTLA, Hgo., 6 de junio de 2023.- Vecinos del municipio de Huazalingo, criticaron el que se mantenga como personal activo a la policía municipal Vanessa G. M. S., que se dijo que en días pasados supuestamente reconoció haberle robado un celular a un habitante del municipio.
En ese sentido acusaron al alcalde Julio César González García y a su director de Seguridad Pública Domingo Yordaín García, de solapar a esta mujer que aseguraron en su momento fue cesada de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Huejutla, por presuntamente incurrir en actos similares en contra de los detenidos.
Fue hace unos días cuando una persona de nombre Anselmo S., señaló a la mujer policía de haberlo «bolseado» mientras estaba dormido en las gradas de la cancha municipal, logrando quitarle dinero en efectivo y un celular que se enteró vendió y repartió las ganancias entre ella y sus compañeros.
De acuerdo a comentarios del afectado, en su momento la policía reconoció su falta y se comprometió a regresarle un celular nuevo, sin embargo, esto no ocurrió y lo más lamentable es que a pesar de todo, no se le cesó y sigue al servicio de las y los huazalinguenses.
A este penoso incidente se suman reclamos de propietarios de parcelas que aseguran haber sido víctima de robos de algunos de sus productos como elotes o plátanos, de los que responsabilizan directamente a algunos de los guardianes del orden de dicha demarcación.
Por tal motivo, consideraron como algo necesario y urgente que se haga una depuración de personal y se castigue o en su caso se despida a quienes valiéndose de su cargo cometen abusos de esta naturaleza en contra de la población.