Revelarán 3 de noviembre terna para ocupar Secretaría de la Mujer en Pachuca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 09 de junio de 2023.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), llevó a cabo la tarde de este viernes el decomiso de artículos electrónicos de la oficina del alcalde Manuel Hernández Badillo, quien no se encontraba presente en la presidencia municipal.
Originalmente, los agentes de investigación, acudieron a la sede del Ejecutivo local a entregar una notificación al edil, para que este se presentase en las instalaciones de la Procuraduría de forma voluntaria para darle seguimiento a las carpetas de investigación que se le siguen en contra.
No obstante, esta diligencia no la pudieron concretar debido a la ausencia del edil y porque la notificación se debió de realizar de manera personal.
Los agentes esperaron a Manuel Hernández durante un lapso de más de 2 horas y media en la sala de Cabildo, sin que ningún director de área o funcionario menor acudiera a atenderlos ni dar la cara.
Los elementos se retiraron alrededor de las 16:10 horas, no sin antes incautar de la oficina del presidente municipal los activos de la alcaldía ya descritos.
Cabe resaltar que sobre Manuel Hernández Badillo pesan al menos cinco denuncias por parte de autoridades estatales: una de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), por los presuntos delitos de desvío de recursos públicos y peculado, y cuatro más vinculadas con el esquema de la Estafa Siniestra, según informó previamente el procurador de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo.