Reportan 12 denuncias contra comercio ambulante en Ixmiquilpan
HUEJUTLA, Hgo., 30 de junio de 2023.- Un autobús de la empresa Futura fue a parar al fondo de uno de los profundos barrancos que se ubican a la orilla de la carretera federal México – Tampico, en hechos que ocurrieron a la altura del poblado de Ajacaya del municipio serrano de Tlanchinol.
La unidad de transporte que protagonizó este aparatoso accidente, porta el número económico 10391, presenta placas con numeral 22-HB-41 y salió durante la mañana de este viernes 30 de junio de la terminal de autobuses Estrella Blanca que se ubica en la colonia Juárez de la ciudad de Huejutla, con rumbo a Pachuca.
Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron que el chofer perdiera el control de la unidad y fuera a parar al voladero, sin embargo de manera extraoficial se menciona que intentó librar un vehículo que le salió el paso orillandose en una zona con terreno endeble que a final de cuentas cedió y ocasionó que el autobús cayera al vacío.
En relación a este percance, se habla de por lo menos seis tripulantes heridos a los que cuerpos de emergencia rescataron, valoraron y trasladaron al Hospital General La Ilusión de la cabecera municipal de Tlanchinol. Se habla de que el conductor fue puesto a disposición de las autoridades.