FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
TLAXCOAPAN, Hgo., 29 de noviembre de 2023.- El alcalde Jaime Pérez Suárez, previó en entrevista que los cargos que llevaron a la detención de su antecesor, el expresidente Jovani Miguel L.C., preso desde el pasado lunes, por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, al haber autorizado de manera ilegal el pago de 2 millones de pesos por un tema de obra pública.
En entrevista, el actual Ejecutivo dijo que espera que aumenten los cargos porque sobre el exmandatario panista pesan todavía más de 12 denuncias, y tiene a cuestas más de 138 millones de pesos de probables desvíos en contra de la Hacienda pública del municipio.
“El monto perseguido puede y debería aumentar, el elemento que fundó su aprehensión sólo corresponde a una de las carpetas de investigación que desahogó la Procuraduría, pero tiene más de diez pendientes, esperamos que el asunto no pare ahí, y que se pueda hacer verdadera justicia a Tlaxcoapan”.
Cabe resaltar que el gobierno de Jovani Miguel L.C. ya había sido observado por el Concejo interino municipal por un monto de casi 48 millones de pesos de probables desvíos, pero Pérez Suárez acusó a su llegada que intencionalmente se hicieron mal los procedimientos de entrega – recepción, para tratar de ocultar la cantidad real observada, que fue de 138 millones de pesos.