Accidente automovilístico deja 2 lesionados en Francisco I. Madero
TULA DE ALLENDE, Hgo., 19 de diciembre de 2023.- Antes de que se terminen los trabajos del Plan Hídrico de Tula -para evitar inundaciones- la Comisión Nacional del Agua (Conagua) deberá reparar la infraestructura urbana de la ciudad, que resultó dañada por el tránsito de la maquinaria que utilizó la dependencia para la ejecución de la obra.
Así lo informó el alcalde Mario Guzmán Badillo, quien indicó que existe un convenio para tal efecto, por lo que antes de irse la institución deberá reparar calles, avenidas, banquetas, bardas, viviendas, postes de alumbrado público, drenajes, entre otros, han sufrido serios deterioros a consecuencia de las labores.
Los perjuicios han sido observados en múltiples ocasiones por ciudadanos de la demarcación, quienes, se quejan principalmente por el deterioro de las vialidades del centro de la ciudad, que han quedado prácticamente intransitables también ante la falta del mínimo bacheo del gobierno local.
Los deterioros incluso han sido evidenciados por miembros del ayuntamiento, como la regidora Raquel Arredondo Villeda y José Concepción Villeda López, quienes en la antepenúltima sesión ordinaria de Cabildo señalaron que los daños a la infraestructura urbana son graves, algunos de ellos, incluso irreparables.
A pesar de que el Ejecutivo se comprometió en aquel momento, a dialogar con la Conagua para empezar las acciones de mitigación, en realidad no se hizo nada para solucionar el tema, por lo que las quejas han tenido continuidad.
Las obras del Plan Hídrico fueron consecuencia de la inundación de septiembre de 2021, emergencia que dejó a más de 35 mil damnificados tan sólo en la Ciudad de los Atlantes.