Protestan trabajadores de relleno sanitario en instalaciones de Semarnath
EL ARENAL, Hgo., 29 de enero de 2024.- Pese a que la madre de la niña hallada sin vida este fin de semana solicitó no realizar manifestaciones, ni movimientos sociales para exigir justicia por la muerte de la pequeña, esta tarde pobladores bloquearon la carretera Actopan-Pachuca a la altura del puente de Ojo de Agua.
Fue desde la tarde y noche de este domingo que en grupos de Facebook se convocó para que ciudadanos se unieran a un cierre de vialidades con el objetivo de exigir a las autoridades justicia ante la muerte de la niña I.B.B.D. de 10 años de edad quien el pasado 26 de enero fue localizada sin vida en el patio trasero de su casa ubicada en la localidad de Ojo de Agua municipio de El Arenal.
Según los convocantes, la muerte de la menor que presuntamente fue un suicidio debería de investigarse para descartar un posible feminicidio, pues la víctima fue hallada semidesnuda.
Ante este llamado, la madre de la menor solicitó a través de un post, que no se realizara ningún bloqueo «yo como madre encontré a mi hija y sé las condiciones en que la encontré y el peritaje que realizaron las autoridades concuerda con lo que vi. Les pido respeten mi dolor, les doy gracias por lo que quieren hacer, pero en vez de ayudarme me están perjudicando», escribió la madre de la víctima.
Hasta antes de las 11 horas de este lunes, los ciudadanos habían desistido de llevar a cabo esta manifestación, sin embargo, poco antes del mediodía algunas vecinas de la localidad se dieron cita en el puente de Ojo de Agua en donde cerraron el paso en ambas vialidades.
Con pancartas las presentes exhortaron a las autoridades realizar las indagatorias necesarias para determinar si en verdad fue un suicidio.
Hasta el lugar llegó el secretario municipal del ayuntamiento de El Arenal, Jensen Oropeza quien pidió a los ciudadanos respeto a la petición de la madre asegurando que ella estaba tranquila y conforme con los resultados entregados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).