
Aprehenden a exsubdirector de Liconsa por caso Segalmex
IXMIQUILPAN, Hgo., 25 de abril de 2024.- Tras una denuncia interpuesta por Cristina Torres Labra alcaldesa suplente de Ixmiquilpan, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) inició un juicio por violencia política en razón de género en contra de Araceli Beltrán Contreras presidenta municipal.
Tal y como lo había informado Quadratín, fue el pasado 13 de abril cuando Torres Labra envió un documento dirigido a la Contraloría Municipal para denunciar una serie de arbitrariedades por parte de Beltrán Contreras.
Entre estas destacó la incorporación violenta e inconstitucional de la mandataria a sus funciones al frente del ayuntamiento, pues apenas dos días atrás Beltrán Contreras acompañada de un grupo de personas irrumpieron de manera agresiva a las instalaciones de la presidencia municipal con el objetivo de exigir el retorno de Araceli Beltrán quien llevaba un mes fuera del cargo debido a su solicitud de licencia para participar como candidata a diputada federal.
Torres Labra denunció que la alcaldesa y acompañantes violentaron la oficina de la presidencia, rompiendo candados y llevándose documentos propiedad del municipio.
Aunado a lo anterior, señaló también tener el conocimiento de que Beltrán Contreras ha realizado una campaña de desprestigio en su contra; por lo que indicó que procederá ante las instancias correspondientes para acusar violencia política en razón de género.
De acuerdo a la última sesión del TEEH se dio inicio al juicio en contra de Beltrán Contreras bajo el expediente TEEH-JDC-115-2024, mismo que se espera sea resuelto en los próximos días.