Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
TEPEJI DEL RÍO, EDOMEX., 9 de Julio de 2024.- Transportistas y usuarios de la pista México-Querétaro, exigieron al gobierno federal, a través de la Guardia Nacional División de Caminos (GNDC), redoblar la vigilancia en este vía del gobierno de la República, ante el aumento de la violencia en el sitio.
En lo que va de la última semana, nuevamente se ha recrudecido la ola de inseguridad en el tramo comprendido entre Tepeji y la caseta de Tepotzotlán, apenas hace cinco días, un hombre que viajaba en una motocicleta fue despojado de la unidad, y no conforme con ello, sus asaltantes le rociaron gasolina y prendieron fuego, causándole quemaduras de tercer grado en 80 por ciento del cuerpo.
El afectado, vecino de Cantera de Villagrán, Tepeji, dijo que los infractores lo encañonaron, lo golpearon y posteriormente lo quisieron inmolar.
Por separado, la madrugada de este martes, un trailero fue baleado, y aunque sólo recibió un disparo en la muñeca, la unidad que conducía, presentaba más de 25 disparos de arma de grueso calibre.
El lesionado narró que los maleantes lo persiguieron desde antes de la caseta con dirección a Querétaro, y a pesar de que la unidad venía supuestamente custodiada, no pudo hacer contacto con sus vigilantes, con los que no ha tenido comunicación desde entonces.
Denunció que tampoco durante el desarrollo de los hechos, no encontró presencia de la Guardia Nacional, ni ninguna otra unidad de vigilancia, pese a haber recorrido más de 20 kilómetros, por lo que demandó a las autoridades un aumento de la seguridad sustancial.
Cabe resaltar que, a partir del pasado jueves, al menos seis diferentes automovilistas, tanto particulares, como de carga y transporte público, han denunciado que en los límites de Hidalgo y Estado de México, opera una banda que arroja piedras a las unidades en movimiento con el supuesto objetivo de asaltarlas.