Exdirectora del IDA logra abrir juicio contra estudiantes
TLAXCOAPAN, Hgo. 06 de agosto de 2024. Las demandas por despido injustificado que interpusieron cuatro extrabajadores del gobierno municipal 2020-2024, en contra del ayuntamiento y del alcalde Jaime Pérez Suárez, por despido injustificado continúan su ruta legal ya establecida.
Lo anterior fue informado por el líder del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Tlaxcoapan, Aldo Augusto Morales Malo, quien dijo que, los procedimientos son independientes a las recientes demandas que, como gremio hicieron al municipio, que se negaba a otorgarles algunos beneficios establecidos en el contrato colectivo de trabajo.
El representante, recordó que el pasado 10 de julio, el sindicato inició un paro laboral intermitente y de brazos caídos en demanda de pagos de primas vacacionales, entrega de uniformes, apoyo económico para la realización del festejo de aniversario de la agrupación de servidores públicos sindicalizados y garantía de servicio médico hasta el término de gobierno, el 4 de septiembre.
En entrevista, Morales Malo, señaló que después de intensas negociaciones, a finales de julio se les pagaron primas vacacionales, que esta semana se les entregarán uniformes y que el apoyo económico para el aniversario del sindicato se está tratando y va por buen camino, pero reiteró que las demandas laborales siguen en proceso, porque son totalmente independientes, así como los agravios que vinieron después de los despidos.