Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
TEPOTZOTLÁN, EDOMEX/TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 9 de septiembre de 2024.- Integrantes de la Unión de Transportistas de Unidades de Transporte de Personal y Organizaciones de Taxistas de Jilotepec, Estado de México, continúan el bloqueo sobre la pista México-Querétaro con dirección a la CDMX a la altura de la caseta de Tepotzotlán y Arco Norte en la subida con dirección a Tula.
Se espera que en los próximas horas, todavía hagan lo propio en las autopistas Arco-Norte y Atlacomulco-Toluca, por lo que la circulación vehicular se verá afectada en los límites con Hidalgo por los municipios de Tepeji del Río y Tula de Allende.
Lo anterior en protesta por la presunta ola de extorsiones, abusos de autoridad y quema de unidades, por parte de grupos delincuenciales que operan en esta región de la entidad mexiquense.
Reprochan al gobierno federal mediante la Guardia Nacional División de Caminos de actuar de manera omisa contra las bandas delictivas que operan en la zona, y que los han forzado a abandonar sus fuentes de empleo.
Exigen la intervención de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y a fiscal de justicia, José Luis Cervantes, para frenar este fenómeno delictivo.
Denuncian que el alcalde de Jilotepec, Rodolfo Nóguez Barajas, los ha dejado solos pese a tener conocimiento de todos estos delitos e incluso presumieron que prefiere apoyar a la delincuencia organizada, sobre el trabajo arduo y honesto.