Tula de Allende continúa sin estrategia de seguridad
TULA DE ALLENDE, Hgo. 21 de septiembre de 2024.- Esta mañana, un comando armado intentó secuestrar a una persona de la cremeria Chilchota, ubicada a pie de la carretera Tula-San Marcos, a la altura de la comunidad de San Lorenzo; sin embargo, el individuo que iba a ser objeto del “levantón”, no se encontraba en el lugar.
De acuerdo con los empleados del establecimiento, de una camioneta Ford Lobo doble cabina, descendieron cinco hombres armados, los cuales arrancaron las cámaras de seguridad del establecimiento.
Según testigos, al no encontrar a su objetivo, los infractores despojaron de equipos celulares y otras pertenencias a las personas que se encontraban en el lugar, para después huir con rumbo a Cruz Azul.
A elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que se presentaron en el sitio minutos después del evento, se les alertó sobre un asalto ocurrido en el citado establecimiento, lo cual fue desmentido por los dispensadores del lugar, quienes reiteraron que se trató de un intento de secuestro.
Se desplegó un operativo de búsqueda de los responsables, que, sin embargo, resultó infructuoso.