Buscan reabrir proceso contra exrector de la UAEH
TEPEJI DEL RÍO, Hgo. 28 de septiembre de 2024.- El policía municipal encarcelado por el suicidio de un hombre en las galeras de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), fue abandonado por el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Tania Valdez Cuéllar, acusaron familiares del ahora exoficial.
En entrevista, denunciaron que, de hecho, desde el primer momento, el gobierno de la morenista Tania Valdéz Cuéllar les dio la espalda, ya que ni siquiera brindó asistencia jurídica al imputado.
“Supuestamente el secretario de seguridad, Isidoro Hugo Roa Arvizu, contrató a dos abogados particulares para que llevaran la defensa de nuestro familiar, pero no sabemos si fue del todo cierto, ya que previo a la audiencia a que nuestro ser querido fuera vinculado a proceso por homicidio culposo y omisión, los defensores abandonaron los juzgados, dejándolo en la indefensión”.
Señalaron que desde un principio hubo un cúmulo de anomalías en el caso, ya que de las cinco personas que estaban de turno en las galeras municipales, sólo se llevaron a un detenido, pese a que todos tienen igual grado de responsabilidad, al igual que el titular de la SSP, quien no salió raspado en el caso, pese a ser el principal encargado de vigilar las instalaciones de la Secretaría.
Finalmente sostuvieron que han recibido malos tratos de parte del municipio, solo por buscar que a su familiar se le haga justicia: “por ejemplo, este viernes fuimos a buscar atención de las autoridades municipales y nos trataron de lo peor, con actitud déspota, groserías y humillaciones, nos manotearon y dijeron que le hiciéramos como quisiéramos pero que el policía ya estaba en la cárcel”.