Reportan 12 denuncias contra comercio ambulante en Ixmiquilpan
TULA DE ALLENDE, Hgo. 22 de octubre de 2024.- El campo de acción de la Policía municipal en los casos de homicidios y desapariciones ocurridos en Tula de Allende, ya son competencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), señaló el alcalde Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz.
En entrevista, el edil indicó que el campo de acción de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) es limitado, dado que se reduce a dar servicios reactivos.
Lo anterior tras el doble homicidio ocurrido en la comunidad de Barrio Alto segunda sección de la noche del pasado domingo, en el que aseveró, hicieron el trabajo que les correspondía:
“Acudimos al lugar con tres patrullas, pero es muy complicado prever este tipo de hechos de violencia, es complicado adelantarnos”.
Sin embargo, reiteró que en el campo de acción que les corresponde, brindaron la atención, acudiendo al lugar de los hechos y tratando de auxiliar a los afectados, uno de los cuales, se encontró aún con vida y murió durante el traslado para su atención médica, mientras que otro pereció al instante.
Cabe resaltar que en un periodo menor a dos meses, en la ciudad de los Atlantes han ocurrido al menos nueve homicidios y han desaparecido tres personas.