Accidente automovilístico deja 2 lesionados en Francisco I. Madero
TULA DE ALLENDE, Hgo. 31 de octubre de 2024.- Pese a la crisis de inseguridad que se vive en el municipio de Tula de Allende, en el estado de Hidalgo, la presentación de la estrategia de seguridad prometida desde hace más de un mes por el alcalde Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz, continúa pendiente.
Y es que desde el pasado 5 de septiembre, en que inició la administración del actual mandatario, emanado de Morena, se contabilizan que en Tula de Allende al menos han ocurrido diez asesinatos, cuatro desapariciones de personas, reportes de cobros de piso y constantes balaceras en diversas latitudes del municipio.
Pese a ello, no se ha presentado un esquema para mejorar el trabajo del ayuntamiento de Tula de Allende, en materia de seguridad pública.
Al respecto, el ejecutivo tulense se ha limitado a mencionar que va empezando su periodo, por lo que la ciudadanía lo tiene que dejar trabajar. En reciente entrevista pidió paciencia en torno al tema.
Te puede interesar: Reportan cobro de piso de parte de grupos criminales en región Tula-Tepeji
Cabe resaltar que el último hecho de inseguridad de alto impacto ocurrido en la capital tolteca, ocurrió apenas la mañana del miércoles 30 de octubre, cuando policías estatales y municipales de Tlahuelilpan y Tula de Allende, protagonizaron una persecución en la que una patrulla del estado recibió impactos de bala.
Sin embargo, este hecho fue negado inicialmente por la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), pero confirmada por vecinos de las comunidades de Jalpa, Iturbe y San Pedro Alpuyeca, que en tiempo real dieron cuenta de balaceras en sus respectivos asentamientos.
A un día de estos acontecimientos, aún no hay claridad sobre el tema, y en torno a ello, el presidente de Tula de Allende se limitó a comentar que el secretario de seguridad estatal, Salvador Cruz Neri, daría los detalles.