Muere motociclista y otro más resulta herido en Ixmiquilpan
TULA DE ALLENDE, Hgo., 7 de noviembre de 2024.- Desde las 20 horas de este miércoles y hasta la madrugada de este jueves, fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, dispusieron de un operativo especial para inhibir la extorsión y el presunto cobro de piso que sufrían comerciantes de la demarcación.
La movilización de las fuerzas del orden, se concentró en un cateo a una vinatería ubicada en la calzada Melchor Ocampo, Tula de Allende, señalada por propietarios de giros rojos de la ciudad, como el negocio donde eran obligados a comprar por presuntos integrantes de grupos delictivos, porque de lo contrario atentarían contra ellos.
Te pude interesar: Reportan cobro de piso de parte de grupos criminales en región Tula-Tepeji
Participaron en el dispositivo elementos del Ejército mexicano, de la Policía estatal, personal de la Fiscalía General de la República y Policía ministerial, quienes resguardaron las principales calles de la zona.
Hasta el momento, se desconoce el resultado del operativo, pero este sobrevino apenas un día después de que se tuviera una mesa de trabajo por la paz en la explanada de la alcaldía, donde se confirmó que comerciantes de la ciudad, sufrían cobro de piso y eran obligados a comprar sus materias primas en lugares específicos, desde que inició el gobierno de Cristhian Evanivaldo Martínez, hace dos meses.
Junto con propietarios de bares y antros de la demarcación, se tiene el reporte de que también taqueros y carniceros son obligados a comprar carne en lugares determinados, y que incluso, algunos negocios ya han cerrado sus puertas en forma definitiva, ante la imposibilidad de pagar piso, rentas y empleados.