Exigen comerciantes de Tlaxcoapan revocar concesión de feria de año nuevo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 21 de noviembre de 2024.-En este momento, se realiza un fuerte operativo de índole estatal en una carnicería ubicada en la avenida Sur de la colonia Pemex, este negocio fue señalado por taqueros y carniceros como punto de extorsión.
De acuerdo con las versiones de los comerciantes, a partir de que Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz, de Morena, entró a gobernar -el pasado 5 de septiembre- fueron visitados por supuestos integrantes de la delincuencia organizada, quienes los amenazaron con atentar contra ellos y sus familias en caso de que no adquirieran sus cárnicos en el establecimiento objeto del operativo.
Cabe resaltar que los mercantes no se atrevían a hacer las denuncias de manera formal por temor a represalias, pero las mismas se les recibieron de manera anónima el pasado 5 de octubre, durante una reunión de seguridad encabezada por el secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna.
Puedes leer: Exigen comerciantes de Tlaxcoapan revocar concesión de feria de año nuevo
De hecho, dos noches después de aquella mesa de trabajo, la Policía estatal e Investigadora, acompañadas de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), realizaron una primera movilización en una vinatería con el mismo modus operandi, en la que dueños de giros rojos y otras vinaterías eran obligados a comprar sus bebidas embriagantes.
Producto de ese operativo, se decomisaron drogas, equipos de radiocomunicación, armas y otros artículos prohibidos.
Debido a la movilización llevada a cabo en este momento en la distribuidora de cárnicos, el tránsito en la avenida Sur fue cerrado temporalmente.
En vista de que el operativo está en proceso, hasta ahora no hay un informe oficial de los resultados.