Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
TULA DE ALLENDE, Hgo., 25 de noviembre de 2024.- Durante las últimas horas de este domingo, el juez de control Víctor Hugo Matadamas Barranco determinó vincular a proceso al exalcalde de Tlaxcoapan (en dos ocasiones), Miguel Ángel L.H., acusado de peculado en contra de la administración municipal, el exmandatario se encuentra recluido en el Cereso de Tula de Allende desde el pasado martes.
La audiencia inicial contra el exedil fue reanudada a las 20:30 horas en las salas de juicios orales de Tula , y que se prolongó hasta la madrugada de este lunes, y, aunque la audiencia fue privada, se tuvo conocimiento que el exedil se quedó en prisión, por un tiempo que todavía no se establece.
Te podría interesar: Sentencian a exdiputado de Hidalgo por narcomenudeo
De acuerdo con lo dicho en el proceso, la condena contra el imputado todavía no es fijada porque, para ello se tiene que se tiene que desahogar una segunda audiencia (virtual), pero en la ciudad de Pachuca, que tiene verificativo en este momento, esta relacionada con el tema del fallido mercado municipal.
Luego de la vinculación los amigos y familiares al expresidente reiteraron la acusación de que el proceso que se lleva en contra del exejecutivo; así como su encarcelamiento, deriva de una persecución política.
La reclusión de Miguel Ángel L.H. en el penal de Tula deriva de un tema relacionado con el impago de tres meses del Impuesto Sobre la Renta (ISR), al Servicio de Administración Tributaria (SAT), durante su segundo periodo de gobierno (2012-2016).
Según dichos de personas afines al inculpado, se le dio seguimiento al tema, a pesar de que no hay una parte acusadora, ya que el SAT le dio carpetazo al asunto; además de que el también exregidor de la administración 2020-2024, fue inhabilitado durante un año durante el gobierno anterior, por lo que se le estaría juzgando por segunda vez, por el mismo delito, lo que por ley no está permitido.