No puedo correr a mi prima, dice alcalde de Tula sobre nepotismo
TULA DE ALLENDE, Hgo. 16 de diciembre de 2024.- Luego de que se hiciera público el caso de un joven de 13 años que perdió la vida el pasado sábado, tras caer a un pozo en la comunidad de primera sección de El Llano, vecinos de la demarcación, exigieron al alcalde Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz, adquirir vehículos de emergencia y traslado municipales (ambulancias), al señalar que la falta de unidades de esta naturaleza, fue una de las causas por las que se produjo el fallecimiento.
De acuerdo con testigos, la fecha del acontecimiento, aunque hubo respuesta oportuna de la Unidad de Protección Civil (PC) y de la Policía municipal, para rescatar al adolescente (aun con vida), su deceso se produjo debido a la falta de transporte adecuado a recibir atención médica.
Expusieron que ni la Cruz Roja delegación Tula, ni la dirección de PC local, tuvieron ambulancias equipadas para el adecuado traslado del joven, por lo que este fue uno de los principales motivos de la muerte.
Puedes leer: No puedo correr a mi prima, dice alcalde de Tula sobre nepotismo
La falta de ambulancias equipadas para el traslado de pacientes en estado crítico, contrasta con las compras a sobreprecio que se han hecho durante el presente gobierno, por parte de la prima del alcalde Evanivaldo Martínez, Viridiana Vázquez Martínez, quien está encargada de las licitaciones de la dirección de adquisiciones del presente gobierno.
De acuerdo con el regidor independiente, Noé Paredes Meza, en los primeros 100 días de la gestión 2024-2027, los sobrecostos detectados en las licitaciones y autorizaciones para rentas o compra de activos para áreas de la presidencia municipal suman más de 2 millones 400 mil pesos.
Cabe resaltar que el municipio de Tula de Allende carece de ambulancias y otros vehículos de emergencia para el traslado y atención a siniestros, desde la administración del exalcalde Manuel H.B. (15 de diciembre de 2020-15 de agosto de 2023), pero que durante el periodo del presidente sustituto, Mario Guzmán Badillo, se recibió en donación por parte de Pemex, una ambulancia.