Ordenan a UAEH pagar más de 37 mdp por adeudo con Caasim
PACHUCA, Hgo., 25 de enero de 2025.- Desde casos de bullying, violencia familiar, sexual, hasta solicitudes de organizaciones de personas con discapacidad, fueron expuestos durante las Jornadas por la Paz y Bienestar del Pueblo, realizado en la Plaza Independencia de Pachuca.
El evento fue encabezado por el titular del Secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, quien afirmó que no quedará ningún planteamiento sin atender.
Puedes leer Congreso de Hidalgo espera iniciativa de gobernador para reforma judicial
«Aquí pueden expresar sin importar que generen molestia a los servidores públicos, porque para eso están, para atender a la población», indicó.
Pidió a los funcionarios que acudieron a la Jornada por la Paz a dar respuesta pronta y seguimiento a cada caso, con ello dar resultado a la población que tiene la confianza de acercarse para exponer cada situación.
Por más de dos horas, activistas y víctimas de violencia denunciaron la falta de atención y respuesta de funcionarios estatales para resolver sus problemas.
Algunas de ellas acusan de influyentismo que ha obstaculizado el avance legal de cada caso, ante ello el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, les aseguró que esas situaciones serán revisadas y si es confirmado causarán baja los funcionarios públicos responsables.