![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/1-107x70.jpg)
Bloqueo en la México-Pachuca afecta circulación en ambos sentidos
PACHUCA, Hgo., 10 de febrero de 2025.- El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Francisco Fernández Hasburn, afirmó que el actuar del Ministerio Público en el caso del multihomicidio ocurrido la semana pasada en Azoyatla en el municipio de Mineral de la Reforma, «fue excelente y por la víctima», al grado que se opusieron a lo dictado por la jueza Janett Montiel Mendoza.
Entrevistado después de presidir la ceremonia cívica de Lunes Cívico, en Plaza Juárez, el funcionario estatal mencionó que por lo ocurrido fueron judicializadas dos carpetas de investigación.
Puedes leer Asesinatos en Mineral de la Reforma, hechos aislados: alcalde
En cuanto a las declaraciones de la presidenta magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJH), Rebeca Aladro Echeverría sobre la responsabilidad del Ministerio Público en el caso, el encargado de la PGJH, dijo respetar y omitió dar declaración al respecto.
«Vuelvo a repetir, yo verifiqué la actuación del Ministerio Público y siempre fue províctima»‘, reiteró.
Sin dar mayores detalles, Fernández Hasburn, aseguró que el Ministerio Público sí se opuso a la suspensión condicional otorgada por la jueza, Janett Montiel Mendoza, a petición de la defensa del ahora procesado.
«El Ministerio Público determinó que hubo un delito, por eso judicializó en dos ocasiones», señaló el funcionario estatal.