![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Vinculan-a-proceso-a-La-Morsa-presunto-complice-de-Aureliano-Guzman-tio-de-Los-Chapitos-1160x700-1-107x70.jpeg)
Vinculan a proceso a La Morsa, presunto cómplice de tío de Los Chapitos
PACHUCA, Hgo., 10 de febrero de 2025.- El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, dio a conocer que en el Gabinete de Seguridad será analizada la situación de la unidad de medidas cautelares, así como algunas áreas de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
Lo anterior tras los hechos ocurridos la semana pasada en el homicidio de tres personas ocurrido en Azoyatla, perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma.
«Vamos hacer una revisión de lo que esta pasando en la unidad de medidas cautelares y todo el área de seguridad pública, también de la Procuraduría», indicó.
Puedes leer: Alcalde de la Reforma niega destituciones en la policía municipal
Cabe recordar que las reuniones de Gabinete de Seguridad acude el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, y del encargado del despacho de la PGJH, Francisco Fernández Hasburn.
Entrevistado después de entregar calentadores solares a beneficiarios de diferentes municipios, Menchaca Salazar negó que lo sucedido haya sido por fallas del aparato estatal pues fue una decisión personal que llevó al ex policía municipal de Mineral de la Reforma a cometer semejante atrocidad.
En cambio, dijo, lo que le corresponde al estado es generar las condiciones de seguridad y de sanción, situación que se trabaja todos los días.
«El estado es un ente qué nos engloba a todos, el hecho de que una persona que violente y agrede a otra es una decisión que tomó y eso no es responsabilidad del estado sino de quien comete esos actos antisociales», apuntó.