
Arrendamiento de oficinas creció 66% en una década: gobierno de Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 23 de abril de 2025.- Los integrantes de la 66 Legislatura suspendieron sus actividades desde el pasado martes 15 de abril y hasta este miércoles, no retomaron las sesiones.
Durante la Semana Santa realizaron sesiones los días lunes y martes y esta pausa no se ha roto, ya que en la presente semana no han emitido convocatoria alguna.
Puedes leer Suspende Congreso de Hidalgo actividades por Semana Santa
La Ley Orgánica del Poder Legislativo establece la obligación de sesionar al menos dos veces por semana durante los periodos ordinarios, por lo cual el calendario oficial permitió cubrir la cuota legal con dos sesiones previas al Miércoles Santo.
Con esto, evitaron realizar más reuniones durante el resto de la semana; sin embargo, la ausencia de actividad legislativa se extendió hasta el día de hoy.
La convocatoria para esta semana está programada para los días jueves y viernes, con ello los diputados tomaron ocho días sin actividades en el recinto legislativo.
Lo anterior, pese a que la Semana Santa no está prevista en la Ley como días de descanso obligatorio, pues es una celebración cristiana, la cual no se debe mezclar con las actividades propias de los poderes del estado.