
Sellan academia militarizada Ollin Cuauhtémoc por muerte de Erick
PACHUCA, Hgo., 29 de abril de 2025.- Fueron detenidos integrantes de una banda conocida como Los Peñafiel, presuntamente dedicada al robo de vehículos en Hidalgo y Estado de México.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), los hechos ocurrieron tras la identificación de dos vehículos relacionados con el robo de un automóvil marca Nissan, color rojo, ocurrido en Pachuca.
Ante ello, fue implementado un operativo para la localización de dichas unidades.
Puedes leer: Descubren túnel huachicolero en Atotonilco de Tula
Con información proporcionada por video patrulleros, se logró la intervención de la primera unidad implicada.
Se trata de un auto marca Renault, color blanco, en las inmediaciones del Centro Minero de Pachuca, el cual era tripulado por una mujer de nombre, V. J. P. y hombre de iniciales L.P. O., quien cuenta con orden de aprehensión.
La segunda detención fue realizada en la colonia Rovirosa, donde policías estatales intervinieron el vehículo, marca Nissan, color azul, en el que viajaban tres sujetos que responden a las siglas E. V. M., M. A. A.M., y J. R. R. R.
De acuerdo con el protocolo de actuación policial, se realizó una revisión preventiva de las cinco personas, todas originarias del Ciudad de México, a quienes les decomisaron diversas dosis de presunta droga, llaves vehiculares, así como una ganzúa para abrir cerraduras y un escáner automotriz.
Puedes leer: Aprueban pago de predial en kioscos tributarios de Hacienda en Pachuca
Además, derivado de labores de investigación, se tuvo conocimiento que esta banda conocida como “Los Peñafiel”, operaba principalmente en los centros comerciales iniciando en el Valle de Toluca, Estado de México, mismos que se expandieron a Hidalgo, donde actualmente se tienen al menos dos carpetas de investigación por robo de vehículo en el municipio de Tizayuca,.
Los detenidos podrían estar vinculados con más robos cometidos en diferentes puntos de la zona metropolitana, por lo que se exhorta a la población a que, en caso de reconocer a estos sujetos como probables responsables de otros ilícitos, formalicen su denuncia. Las personas implicadas, vehículos y objetos, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente a fin de determinar su situación jurídica.