
Regresan a clases este lunes casi 600 mil estudiantes en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 30 de abril de 2025.- Pese a rumores sobre un posible llamado a huelga por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el secretario de Educación Pública en Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, negó que el estado se sume a un eventual paro nacional el 15 de mayo.
El funcionario declaró que en la entidad existe orden entre el magisterio y que la situación no apunta a una afectación significativa en el servicio educativo.
Puedes leer Recursos mal aplicados en al menos 50 planteles de Hidalgo, detecta SEPH
Dejó claro que no espera movilizaciones que alteren el ciclo escolar de educación básica en el estado.
Ante la posibilidad de descuentos a docentes que decidan no presentarse a trabajar, Castrejón Valdez explicó que esa medida dependerá de una decisión a nivel federal.
Destacó que desde la administración estatal, la prioridad será mantener la continuidad educativa con el menor impacto posible.
Subrayó que algunos maestros podrán ejercer su derecho a manifestarse en horarios alternos a sus labores, sin comprometer la atención a los menores.
Mencionó que cada estado vive el tema de manera distinta y que en algunos casos la afectación es leve.
El titular de la SEP en Hidalgo concluyó que lo relevante será el diálogo nacional entre las partes involucradas y consideró más útil esa vía que cualquier medida de tipo sancionador frente a un contexto complejo en otras regiones del país.
Cabe recordar que desde hace varias semanas, algunos docentes se manifiestan en contra de la Ley del ISSSTE, razón por la cual existen amagos de paro.