
Asesinan en Temixco a Suboficial sobreviviente a ataque del CJNG en 2015
PACHUCA, Hgo., 30 de abril de 2025.- Será el titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Francisco Fernández Hasburn, quien debe dar mayores detalles técnicos sobre las ordenes de aprehensión en contra de cinco personas involucradas en el caso Zimapán, incluida la diputada local morenista, Alhely Medina Hernández.
Así lo señaló el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, en entrevista después del evento cultural denominado Intervención Gráfica 3.1 Ánima Soma.
“El procurador será quien debe dar mayores detalles, yo solo tengo la información que debo tener como ejecutivo pero las características particulares, debe ser él”, indicó.
Puedes leer: Capturan a operador financiero de exrector de la UAEH, Gerardo Sosa
Sobre la aprobación en el Congreso de Hidalgo de la licencia sin goce de sueldo a la legisladora, Medina Hernández, el mandatario prefirió no dar mayor comentario pues es una resolución del Poder Legislativo.
“También debería haber comentario por parte de los diputados, pues tienen derecho a solicitar licencia”, indicó.
Aseguró que en este caso y en los demás existe el compromiso de la administración estatal de que la justicia y el derecho sea aplicable; al tiempo, descartó intervención del Poder Ejecutivo en la integración de carpetas y la decisión de los jueces.
En cuanto a la posibilidad de que el caso Zimapán sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), Menchaca Salazar, mencionó que ya es decisión de dicha dependencia federal.