
Prospera plan de regidora priista para regular estacionamientos en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 23 de mayo de 2025.- La presidencia municipal de Pachuca buscará concientizar a los automovilistas para evitar que conduzcan a exceso de velocidad en el viaducto Rio de las Avenidas, además en el tramo de las curvas del paso a desnivel con el bulevar Everardo Márquez, deben circular a 60 kilómetros por hora como máximo.
Lo anterior, después de que en ambos sentidos de la vialidad han ocurrido diversos accidentes automovilísticos con lesionados y fallecidos.
El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, celebró que la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) del gobierno estatal, haya colocado señalamientos en el puente deprimido con las leyendas: "Precaución curva peligrosas” y “Este tramo no es de alta velocidad”.
Puedes leer: Ráfagas: Bienestar Hidalgo ¿va por casas abandonadas?
Refirió que en conjunto con la dependencia estatal se analiza la posibilidad de colocar reductores de velocidad y semaforización alterna; por parte de la administración municipal empezará una campaña de concientización para no rebasar los límites de velocidad en dicha vialidad.
En ese sentido, dio a conocer que ya hicieron pruebas de ingeniería de tránsito en esa zona del viaducto Rio de las Avenidas y “al recorrer el vehículo a 60 kilómetros por hora no pasa nada, no te lleva la curva, es un tramo que no puedes exceder los 60 kilómetros por hora, cuando mucho”, aseguró el edil capitalino.