
Detienen a hombre armado y con presunta droga en Tulanicngo
TEPEAPULCO, Hgo., 11 de julio de 2025.- Habitantes del fraccionamiento Villas de Sahagún rechazaron el proyecto de construcción de viviendas que impulsa el presidente municipal Alfredo González Quiroz, a quien calificaron de “irresponsable”, ya que dicha obra ni siquiera cuenta con estudio de impacto ambiental o al menos no lo ha mostrado el edil.
Los inconformes rechazaron este proyecto, tras asegurar que afectará gravemente una zona ecológica esencial para su comunidad.
Puedes leer Gobierno de Tepeapulco en la mira del Congreso de Hidalgo por obra irregular
Los colonos calificaron de irresponsable que se esté promoviendo esta obra sin consulta previa a los habitantes y sin estudios públicos sobre el impacto ambiental.
“Esa área funciona como cinturón ecológico entre la zona industrial y la habitacional. Destruirla sería un grave error para el bienestar de todos”, advirtieron.
Mediante redes sociales, los vecinos denunciaron incongruencias entre autoridades municipales y estatales, ya que mientras el gobierno local afirma que las viviendas serán para habitantes del municipio, el titular de la Unidad de Planeación del gobierno de Hidalgo, Miguel Ángel Tello declaró que el proyecto está relacionado con la reubicación de personas de otras zonas del estado, lo que ha generado molestia e incertidumbre entre los residentes.
Además, los ciudadanos reprocharon que el municipio no ha atendido problemas urgentes como la inseguridad, el desempleo y la falta de servicios básicos, sin embargo, insiste en avanzar con un proyecto habitacional que no consideran prioritario.
“No estamos en contra del desarrollo, pero no a costa de nuestro entorno ni sin ser tomados en cuenta. Aquí en Villas de Sahagún, no”, expresaron.
El mensaje ha comenzado a circular ampliamente en redes sociales, acompañado de etiquetas dirigidas a medios de comunicación y autoridades nacionales, con el objetivo de visibilizar la situación y frenar lo que consideran una imposición injustificada.