
Hombres armados asaltan a 3 ciclistas en Mineral del Chico
TIZAYUCA, Hgo., 3 de agosto de 2025.- Guadalupe Sánchez denunció públicamente negligencia médica por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que su padre lleva más de un año esperando una cirugía para retirarle un clavo en la cadera, colocado tras una operación previa.
El paciente fue hospitalizado inicialmente en la clínica 33 del IMSS en Tizayuca, pero a pesar del fuerte dolor que presentaba, fue dado de alta sin ser intervenido.
Hace unos días, fue canalizado a la clínica 36 del IMSS en Pachuca, donde tampoco se concretó el procedimiento.
La denunciante señaló que el retraso en la atención se debe a que el IMSS no cuenta con el kit quirúrgico necesario para retirar el clavo, cuyo costo aproximado es de 3 mil pesos y personal médico informó que no hay presupuesto para adquirirlo.
Puedes leer: Dengue en Hidalgo: confirman 61 casos en 10 municipios
Debido a la urgencia, la familia expresó su disposición de cubrir el costo del material para operar al paciente pero es la hora en que no se les ha programado la cirugía.
Además, explicó que en un principio su padre no aparecía en el sistema como derechohabiente, por lo que fue atendido en el Hospital General.
Posteriormente, se comprobó que esta baja fue producto de un error administrativo del IMSS y no por responsabilidad del paciente.
Ante la falta de respuesta y la dilación en la atención, la familia exige a las autoridades del IMSS una solución urgente, ya que consideran que la salud del paciente se sigue deteriorando por negligencia institucional.