Celebra Zempoala Grito de Independencia con música y tradición
TEPEAPULCO, Hgo., 2 de febrero de 2026.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tepeapulco atendió tres incendios de pastizal registrados en distintos puntos del municipio durante este fin de semana. No se reportaron personas lesionadas ni afectaciones a viviendas.
El primer reporte enviado al C5i, alertando sobre fuego a un costado de la primaria Doroteo Arango, en la colonia Frailes. Los bomberos sofocaron las llamas, que consumieron aproximadamente 150 metros de pasto seco en un terreno baldío. En estas labores se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Posteriormente, durante la tarde, se atendió una segunda deflagración en otra zona del municipio, la cual fue controlada sin mayores incidentes, según la información oficial.
El tercer siniestro ocurrió en la colonia Santa Bárbara, tras un reporte ciudadano. Al sitio se trasladó la unidad UPC-070; al arribar, los elementos encontraron a la policía municipal resguardando el área. El fuego fue sofocado en su totalidad, afectando una superficie de una hectárea y media.
Las autoridades informaron que los tres eventos fueron controlados oportunamente y reiteraron el llamado a la población para evitar la quema de pastizales, así como reportar cualquier conato de incendio a los números de emergencia.