Celebra Zempoala Grito de Independencia con música y tradición
PACHUCA, Hgo., 16 de septiembre de 2026.- El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, afirmó que continuarán con la revisión y diálogo con vecinos, comerciantes, así como representantes de vendedores para eventualmente reubicar ambulantes, pues no pueden obstruir el paso de peatones.
En ciertos puntos de la capital hidalguense es imposible caminar sobre las banquetas debido a que hay puestos de comida y vendedores de ropa u otros artículos, principalmente, por lo que son constantes las denuncias ciudadanas, por mencionar algunos casos, frente de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sobre Felipe Ángeles, o en donde habilitarán la nueva Escuela de Música en el centro de Pachuca.
Respecto al primer ejemplo, el edil de Morena dio a conocer que ya platicaron con los involucrados para liberar los espacios y mejorar la imagen urbana, incluso mencionó nuevamente la inversión en luminarias en ese tramo.
“Hicimos el recorrido con los vecinos y con las vecinas y ya acordamos cómo lo vamos a hacer y también estamos platicando con los líderes y con las organizaciones porque no pueden estar obstruyendo, por supuesto, vías principales, sobre todo área de discapacitados, entonces ya en pocos días va a empezar a haber también algo diferente”.
Mientras que en el centro, todavía evalúan una solución para que no afecte en la movilidad de futuros estudiantes, visitantes y ciudadanos.
“Habrá que ordenarlo, sobre todo darle una imagen digna, y no pueden estar en la situación en la que se encuentran, habrá que ver si podemos arreglar, hacer algo bonito que no afecte la entrada y la salida y se vaya a convertir en un tapón, y si no, pues tendremos que ver la forma y, por instrucciones, por supuesto, del gobernador, poder retirar a las personas que están por el momento ahí”.