Exhiben ciudadanos calles deterioradas tras informe de alcalde de Tasquillo
TULA DE ALLENDE, Hgo. 02 de mayo de 2026.- La tarde de este sábado, un hombre fue asesinado mediante disparos de arma de fuego al encontrarse al interior del bar conocido como Las Miches de Don Satur, ubicado en la calle Manuel Rojo del Río del centro de la ciudad de Tula de Allende.
De acuerdo con la información disponible, los responsables del homicidio fueron un grupo de hombres armados, quienes entraron al establecimiento y, sin mediar palabra, balearon a un masculino, el cual perdió la vida casi de inmediato. Tras privar de la vida a la víctima, los responsables lograron huir de la escena sin ser detenidos.
Puedes leer Convocan a bloqueos comunidades de Endhó por plaga de mosco cúlex
Se desplegó un operativo de búsqueda y aprehensión de los infractores por parte de diversas corporaciones, pero hasta el momento no se reportan resultados oficiales. La Policía Municipal acordonó el área hasta el arribo de los servicios periciales, quienes se encargaron de las diligencias correspondientes, así como del levantamiento del cuerpo.
De acuerdo con reportes policíacos y recuentos periodísticos, esta es la muerte violenta número 101 en lo que va de la administración del alcalde Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz, quien asumió el cargo el pasado 5 de septiembre de 2024