PGJEH informará avances sobre muerte de sacerdote en Lolotla: Menchaca
PACHUCA DE SOTO, Hgo., 10 de junio de 2026.- Un fuerte despliegue policial coordinado dio como resultado el desmantelamiento de dos presuntos centros de distribución de sustancias ilícitas en las colonias La Loma, en la capital del estado, y Bellavista, en el municipio de Apan. En las intervenciones simultáneas se logró arrestar a seis personas y decomisar más de 900 dosis de narcóticos.
Puedes leer Hallan a 2 personas calcinadas en la colonia 20 de Noviembre de Pachuca
La acción fue coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), con el respaldo estratégico del C5i, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN). La investigación previa permitió ubicar los inmuebles donde presuntamente se realizaba la venta de drogas al menudeo.
Al ingresar a las viviendas, las fuerzas del orden sorprendieron y sometieron a cuatro hombres y dos mujeres. Durante las revisiones periciales, los agentes de seguridad incautaron lo siguiente:
Tanto las seis personas capturadas como los indicios asegurados por los oficiales fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad encargada de resolver su situación jurídica e integrar la carpeta de investigación pertinente. Por su parte, la SSPH recordó a la población la importancia de utilizar los números 911 y 089 para denunciar de forma anónima este tipo de actividades ilícitas.