PACHUCA, Hgo., 13 de enero de 2020.- El vocal del Registro Federal de Electores de la junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, Carlos Amado Sánchez, recordó que el próximo 15 de enero es la fecha en que cierra la campaña de actualización del padrón electoral.

En Hidalgo, los 24 módulos de atención a la ciudadanía trabajarán en horarios habituales, sin extensión de los mismos.

Señaló que, al momento de revisar los documentos de los electores en los módulos, se pregunta a los mismos el tipo de trámite que harán, y si se trata de reposiciones, a fin de que no hagan fila, se les recomienda acudir del 15 al 31 de enero próximos.

De esta manera, la junta local del INE busca que haya fluidez en los trámites de inscripción al padrón electoral, dado que se espera mayor afluencia de personas en lo que serán los últimos días para realizar el trámite.

Con horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, los ciudadanos deberán acudir directamente a los módulos para realizar trámites de inscripción, cambio de domicilio, corrección de datos, reemplazo por vigencia o reincorporación, ya que para reservar su cita en línea en el Sistema de Atención Ciudadana del INE las citas están agotadas hasta el próximo jueves.

No obstante, para realizar trámites de reposición, aún es posible hacer la cita en línea y acudir hasta el 31 de enero.