No registran víctimas mexicanas tras accidente de avión en Corea del Sur
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2020. — Las noticias falsas que pueden tener efectos secundarios tan letales como el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19, son una preocupación global, y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado sobre la importancia de informar con noticias y análisis verificados, científicos y basados en la realidad.
El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, emitió un mensaje este domingo con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2020.
“Los periodistas y los trabajadores de los medios de comunicación cumplen una tarea fundamental para ayudarnos a tomar decisiones informadas. Mientras el mundo lucha contra la pandemia del Covid 19, esas decisiones pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte”, señaló.
Hace un llamado a los gobiernos y a las organizaciones que compete, “que garanticen que los periodistas puedan hacer su trabajo durante toda la pandemia de Covid 19 y después de ella”.
“A medida que la pandemia se extiende, también ha dado lugar a una segunda pandemia de desinformación, desde consejos de salud perjudiciales hasta teorías conspirativas descabelladas”, advierte.
Más información en Quadratín México.