CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto de 2019. — Ante el ataque en un centro comercial de El Paso, Texas, el Gobierno de México anticipó que interpondrá acciones legales por los connacionales, víctimas de la masacre.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón exigió al Gobierno de los Estados Unidos que se garantice la protección a la integridad de los ciudadanos en el territorio del país vecino del norte.

“Respecto a los hechos acaecidos el día de ayer (sábado) en El Paso, Texas, México manifiesta su más profundo rechazo y contundente condena, acto de barbarie en el que perdieron la vida mexicanas y mexicanos inocent4es y han sido heridos 9 personas”, refiere el funcionario en un video difundido al mediodía de este domingo.

“El presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) me ha instruido para que esta posición e indignación se traduzca primero, en proteger a las familias afectadas y después, en acciones legales eficaces, prontas, expeditas y contundentes para que México coadyuve y exija que se den las condiciones para proteger a la comunidad méxico-norteamericana y a las mexicanas y mexicanos en Estados Unidos”.

Más información en Quadratín México.