Siguen trabajando Rubén Rocha y Omar García Harfuch en temas de seguridad
MÉXICO, DF., 10 de diciembre de 2014.- El Consejo General del INE aprobó por unanimidad el tope máximo de un millón 209 mil 528 pesos en gastos de campaña, para candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa para el Proceso Electoral Federal (PEF) 2014-2015.
Durante la sesión extraordinaria, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, recordó que a partir de la reforma electoral, el rebase a los topes de gasto de campaña con más de cinco por ciento del monto fijado por la autoridad electoral es causal de nulidad, por mandato constitucional.
“De presentarse esa forma de ejercer los recursos públicos y privados en esta elección, se provocaría la mayor sanción que se puede aplicar en un régimen democrático”.
Córdova Vianello reiteró la disposición del INE para asesorar a partidos políticos, candidatos y administradores de las campañas, a través de la Unidad Técnica de Fiscalización y la Comisión de Fiscalización.
Pero advirtió que la responsabilidad en la administración de los recursos es de los candidatos y de los partidos que los postulen.
Con información de Notimex