CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2019.- A partir de este martes y de manera automática, el Infonavit otorgará un descuento equivalente al resto de su deuda a 31 mil derechohabientes que ya pagaron al menos el 90 por ciento de su hipoteca.

El programa Infonavit 90 Diez tendrá una segunda etapa en noviembre, para beneficiar hasta a 40 mil familias al cierre del año. Para otorgar este beneficio, el Consejo de Administración del Instituto, compuesto por las representaciones del gobierno, los empresarios y los trabajadores, asignó una bolsa de 900 millones de pesos, con la que se podrá ofrecer un descuento promedio por acreditado de 15 mil 647 pesos.

Además de haber cubierto 90 por ciento o más del monto, el criterio de elegibilidad de Infonavit 90 Diez es tener un crédito denominado en veces salario mínimo (VSM) con al menos cinco años de antigüedad. Cabe destacar que este beneficio se otorgará a quienes cumplan con este requisito, sin importar su nivel salarial y sin distinción de su régimen de amortización ya sea ordinario, extraordinario o en prórroga, detalló un comunicado.

Más información en Quadratín México