Siguen trabajando Rubén Rocha y Omar García Harfuch en temas de seguridad
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre de 2019. — Para el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador será despedido cualquier servidor público del Gobierno federal que intervenga de alguna manera en las elecciones internas de los partidos, incluyendo Morena, instituto que fundó.
“No nos metamos también en esas cosas, porque si no, no vamos a poder atenderlo todo. Cuando hay, por ejemplo, elecciones, en este caso de que van a haber elecciones en Morena, es muy claro que se trata de un asunto que tienen que resolver militantes y dirigentes de Morena, que no debe haber injerencia del gobierno”, puntualizó este jueves.
El Primer Mandatario aseveró que no solamente será despedido aquel o aquellos funcionarios públicos de la Federación que se inmiscuyan en elecciones internas del partido que lo llevó al Poder Ejecutivo, sino que serán investigador por la Fiscalía General de la República (FGR).
“Aquí aprovecho para decir que el servidor público que intervenga en los procesos internos de los partidos y en particular en el proceso de renovación de la dirección en Morena va a ser despedido del gobierno”, aseguró en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
“Y no sólo eso, voy a pedir, con todo respeto a la procuraduría electoral de la Fiscalía General que intervenga para que sea juzgado el servidor público que participe en favor de candidatos utilizando recursos del gobierno”, dijo.
Más información en Quadratín México